El overthink consiste en “arte” de pensar y pensar en el pasado, presente y futuro. Es un hábito destructivo cuando un pensamiento entra en tu mente y por ninguna razón puedes sacarlo de tu mente. Los psicólogos y psiquiatras lo consideran parte de la ansiedad, por lo que, cuando esto sucede puede generar consecuencias y actitudes más peligrosas en un futuro.
Principales hábitos que te pueden llevar a un Overthinking
Si quieres saber más acerca de esto revisa esta lista de los hábitos que te hacen una overthinking:
1. Sobrepensar u overthinking es pensar mucho sobre un tema. Generalmente, estos pensamientos “atacan” cuando estas libres. Momentos específicos como cuando estás descansado de la jornada laboral o al momento de ir a la cama. Evitan que puedas descansar satisfactoriamente.
2. Una overthinker se caracteriza por experimentar mucha ansiedad, tiene problemas para conciliar el sueño, se le dificulta concentrase y no logra vivir al máximo el presente. ¿La razón? Invierte todo su tiempo recordando el pasado y especulando sobre el futuro.
3. Uno de los hábitos que te hacen un overthinker es la necesidad imperante de controlar el futuro y el pasado lo llevan a olvidar el presente; es decir, olvidan actuar cuando más lo necesitan, creando un círculo de vicioso de más pensamientos.
4. Su causa: el constante fracaso te lleva a imaginar escenarios en el que triunfas. El exceso de querer controlar todo es la puerta de entrada a un mundo donde quieres cambiar el pesado a como dé lugar.
5. Las consecuencias a futuro de ser un sobrepensador es que olvidas vivir. Descuidas tu entorno, y, más grave aún, puedes desarrollar algunos trastornos psiquiátricos graves, como la depresión .
Sí descubriste que haces 3 o más hábitos que te hacen una overthinking, ¡es momento de cambiar! Deja de pensar tanto y actúa en aras de cambiar tu vida.