Contenidos:
El cuidado de la piel es esencial para lucir bellos y saludables. Puede ser muy económico si consideras los ingredientes necesarios para hidratarla, humectarla y exfoliarla sin necesidad de salir de casa y utilizar productos químicos, seguramente en tu nevera, lacena o jardín cuentas con uno o varios de los ingredientes que te vamos a presentar. Además que debes consumir abundante agua.
Una piel suave, lozana y brillante es sinónimo de salud.
¿Qué ingredientes necesitas para hidratar tu piel?
Generacionalmente son muchos los ingredientes que se utilizan para hidratar la piel, cada quien tiene un activo o una receta particular para el cuidado de este órgano tan extenso, sin embargo algunos a considerar son:
- Frutas: lechosa o papaya, guanábana, cambur, aguacate, fresas, coco, pepino, piña, zanahoria, etc.
- Infusiones: té verde y negro, manzanilla, romero, etc.
- Productos grasos: aceite de coco, de almendra y de áloe vera.
- Aloe vera: se considera el cristal de la sábila.
- Lácteos: leche y yogurt.
Entre otros ingredientes que puedas incluir a la rutina del cuidado de tu piel.
Exfoliar e hidratar tu piel con futas
Después del baño te recomendamos aplicar en tu cuerpo la mascarilla de la fruta de tu preferencia con movimientos circulares, todas las futas presentan las vitaminas y minerales necesarios para lucir una piel fresca. Considera siempre la fruta de temporada ya que es más económica, aunque la lechosa, el aguacate, el pepino y la piña son extraordinarios.
Solo necesitas triturar en un bol la fruta, refrigerarla y aplicártela después de cada baño, dejar actuar por un mínimo de 5 minutos y luego retirarla con agua fría.
Preparar infusiones
Por sus propiedades antioxidantes el té y la manzanilla se han convertido en excelentes activos para el cuidado de la piel. Así que prepara tu infusión, déjala reposar hasta que enfríe y después de cada baño échatela, puedes retirarla con agua o no, ¡tú decides!
Aplicarse productos grasos
Para la piel seca es excelente utilizar productos grasos como el aceite de coco y de almendra, estos penetran la piel, la hidratan y ayudan a que este órgano no pierda agua. Además que es una barrera protectora ante agentes externos.
Después de cada baño toma una cantidad moderada del aceite de tu preferencia y úntalo en tu piel. Te recomendamos que este producto los uses en las noches después de cada baño.
Sumado a lo anterior, el aceite de coco, de aloe vera y de almendras te brinda:
- Suavidad.
- Brillo.
- Elasticidad.
Usar aloe vera
La mayoría de las personas tienen plantas de aloe vera en su casa, así que no dejes de utilizar este excelente recurso para el cuidado e hidratación de tu piel. Antes de cada baño mezcla el cristal de la sábila con azúcar, luego humedece tu piel y exfóliala, deja la mascarilla actuar por 10 minutos y luego dúchate con tranquilidad.
También puedes utilizar la crema de aloe vera de tu preferencia después de cada baño.
Hidratar tu piel con lácteos
Durante tu jornada de belleza en el baño no pueden faltar las hidrataciones con yogurt y leche (animal o de soya). Empléalo antes de usar el jabón por un período de 20 minutos y luego retíralo con abundante agua. Tu piel quedará tersa y brillante.
Una piel cuidada es muestra de un excelente cuidado personal y de una buena autoestima.