Contenidos:
− ¿Sabías que el sol es una excelente fuente de vitamina D?
− ¿Utilizas el sol únicamente para broncearte?
Todos aprovechamos la luz solar para tener un mejor bronceado e incluso para lucir una piel lozana y joven gracias a las infinitas propiedades de los rayos UV, sin embargo, lo recomendable es utilizar protector solar cuando estamos expuestos diaria y permanentemente a ellos.
La luz solar debe convertirse en tu aliado número uno para cuidar tu salud y belleza.
En este artículo abordaremos diversos beneficios de tomar el sol y algunas recomendaciones para potenciar este excelente recurso natural y cuidar nuestra piel.
Fuente de vitamina D
El cuerpo demanda un alto contenido de vitamina D para fortalecer el sistema óseo, y esta se puede obtener de la luz solar, gracias a que los rayos UV ayudan a la producción de esta vitamina en el órgano cutáneo, interviniendo a su vez en la permeabilidad del calcio en el intestino y evitando la pérdida del fósforo en los riñones.
Otros beneficios de la vitamina D, son:
- Regula los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Previene la inflamación.
La mayoría de las vitaminas y minerales son introducidos al organismo a través de los alimentos, pero en el caso de la vitamina D, la piel cuenta con la capacidad de catalizarla a través del contacto con la luz solar (por sus rayos UV).
Se recomienda, exponerse al sol un promedio de 30 minutos para que el cuerpo pueda reponer su contenido en vitamina D, y así prevenir:
- Raquitismo (por falta de calcio y fósforo y por desnutrición).
- La osteoporosis.
- La osteomalacia.
Elimina impurezas cutáneas
Sumado al desarrollo de la vitamina D, el sol ayuda a eliminar las impurezas y toxinas de la piel, por lo que se recomienda exponer al cuerpo a 30 minutos diarios a la luz solar, preferiblemente antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde.
También ayuda a reducir psoriasis que es una dermatosis caracterizada por presentar brotes rojos en la piel con escamas blancas.
Estimula el desarrollo de defensas
El sol es uno de los aliados para el tratamiento de resfriados, tos y virus que afectan al sistema respiratorio, porque favorece el desarrollo de glóbulos blancos y linfocitos, potenciando el sistema inmunológico.
Nivela el colesterol
Los rayos UV contenidos en la luz solar ayudan a metabolizar el colesterol, lo que permite la disminución de sus niveles en el organismo.
¡Dile sí a los días soleados y aprovéchalos!
¿Qué hacer después de tomar el sol?
Después de tomar el sol, te recomendamos:
- Tomar un vaso de agua fría o a temperatura ambiente para hidratarte y reponer la pérdida de líquidos en las células.
- Toma una ducha con agua fría.
- Aplícate productos post solares a base de aloe vera y manzanilla.
Recuerda, el sol es tu aliado, ¡aprovéchalo!