El té y las infusiones están entre las bebidas más consumidas a nivel mundial, por su delicioso sabor y sus excelentes propiedades antioxidantes y relajantes que convierten a estas bebidas milenarias entre las preferidas de muchos.
Cada persona tiene una preferencia por un té en particular por su sabor y/o beneficio, algunos de los más consumidos son:
- Té verde, el más recomendado por los expertos.
- Té negro, pasa por un proceso de aireación que lleva a la oxidación de los polifenoles y adquiere su color particular.
Por otra parte, existe el té (bebidas a base de Camellia Sinensis) y las tisanas como también infusiones combinadas, algunas tisanas más reconocidas son:
- Manzanilla: para mitigar los efectos del estrés y el nerviosismo.
- Limón y miel: para afecciones respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.
- Jengibre: activa la circulación, ayuda a la digestión y a prevenir afecciones respiratorias.
- Anís estrella: para mitigar los problemas estomacales y los cólicos menstruales.
- Hierba buena: reduce el apetito, la ansiedad y ayuda a prevenir la halitosis.
- Lavanda: para relajar al organismo.
7 Beneficios del té
El té presenta múltiples beneficios, los más estudiados son:
- Tiene antioxidantes (vitaminas, minerales y fibras). Ricos en vitamina A, B y C, mientras que sus minerales más activos son el sodio, el potasio y el níquel que ayudan a la regeneración de las células y a la conservación del organismo, lo que mitiga el proceso de envejecimiento.
- Previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Ayuda en la coagulación de la sangre y a disminuir la posibilidad de padecer problemas cardiovasculares, especialmente el té verde.
- Fortalece el sistema inmunológico, por su elevado contenido de vitamina H (ayuda a la producción de hormonas y mejora el metabolismo de la insulina). Por lo que se recomienda consumir infusiones de té con extractos de fresa y frambuesas.
- Combate a la anemia: ayuda a elevar los niveles de hierro en la sangre.
- Ayuda a la hidratación del organismo. Se recomienda tomar de 2 a 3 tazas al día.
- Es un diurético que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
- Ayuda a bajar de peso: por su contenido 0 en calorías y elimina la ansiedad de consumir alimentos.
Estos beneficios también los comparten algunas infusiones o tisanas de canela, manzanilla, jengibre, manzana que pueden ser combinadas a su vez con la planta de té “Camellia Sinensis” para potenciar su efecto.