Contenidos:

La L-carnitina es un aminoácido que nuestro cuerpo es capaz de producir por él mismo a través de dos aminoácidos, la lisina y la metionaina. La L-carnitina per se sirve para transportar los ácidos grasos dentro de la mitocondria celular para que estas una vez ahí oxiden los ácidos grasos para producir energía.

L-carnitina L-tartrato para ganar músculo

Cuando tomamos este suplemento deportivo, la cantidad de receptores androgénicos en nuestro cuerpo aumentan, sobre todo si la tomamos con una comida alta en calorías después del entrenamiento, es decir, en nuestro batido.

Al tener más receptores de andrógenos, los que tenemos en sangre harán mejor su trabajo, por lo que ganaremos más masa muscular, la ecuación es simple:

A más receptores de andrógenos -> más andrógenos se pueden unir -> mayor síntesis proteica

La síntesis proteica no es más que el proceso de creación de masa muscular.

Además no sólo acaba aquí, sino que es capaz de estimular la secreción de ciertos factores de crecimiento, básicamente el IGF-1 BP-3, el cual aumentará la cantidad de IGF-1 y IGF-2, estos factores de crecimiento son muy anabólicos en nuestro cuerpo.

También mejora el metabolismo de la glucosa por lo que mejorará nuestra sensibilidad a la insulina, permitiéndonos ganar más masa muscular con menos grasa.

Dosis, timing y tiempo de uso

Las dosis varían de 2 a 4 gramos diarios, todos los estudios se han realizado con 2 gramos diarios, por lo que a esas dosis sería más que suficiente para tener todos sus efectos sin afectar demasiado a nuestro bolsillo.

En cuanto a la hora de tomarlo, lo mejor es tomar la mitad pre-entreno y la otra mitad post-entreno, junto con sus correspondientes comidas y agua fría.

Se puede utilizar durante cualquier periodo de tiempo ya que es un suplemento muy seguro, sus efectos se comienzan a ver a partir de los 10 días y a los 21 días podemos verlo en todo su esplendor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*