Contenidos:

Verano es la temporada de frutas, verduras, bayas, en una palabra las vitaminas temporada.  En el verano las vitaminas  ingeridas junto con bayas y hierbas frescas , no son un complejo de vitaminas, aunque cualitativamente está equilibrado En este artículo aprenderemos como se debe comer en el verano para abastecerse de vitaminas para un largo tiempo.

Frutas del verano altas en vitaminas

Tal vez el primer lugar lo merecen las grosellas negras . Esta baya tiene una cantidad récord de la vitamina C, que se mantiene incluso en estado de congelación. La vitamina E ayuda a prevenir la arteriosclerosis, el ácido fólico ayuda a reducir los efectos de la radiación y salida de toxinas.

Los arándanos

Los arándanos son bien conocidos por todos los que tienen problemas de visión  y que permanecen una gran cantidad de tiempo en la computadora. Contiene vitaminas B y P y vitamina A ya hecho en otros productos presentes en la forma de provitamina, por ejemplo caroteno. Arándano, además del complejo de vitamina B, posee un conjunto de antioxidantes que ayudan al cuerpo a retrasar el proceso de envejecimiento.

Frambuesas fuente de vitaminas

Otro potente antioxidante  y fuente de vitamina E son las frambuesas que es otra fuente inagotable de vitaminas A y C, tal vez el más famoso. Además, las fresas es un inmunoestimulante activo.

En los alimentos de origen animal prácticamente no se produce la vitamina C. Además, por desgracia, no permanece en el cuerpo durante mucho tiempo, así que se tiene que hacer grandes reservas de vitamina C, en invierno, y sobre todo en la época de primavera para incluir en la dieta de diversos complejos vitamínicos .

Los albaricoques y melocotones

Los albaricoques y los melocotones contienen vitamina A. las ciruelas vitamina B1, las manzanas, por supuesto, una cantidad mucho menor que en los cítricos y las bayas. Melón y bayas verdes son otra fuente de ácido fólico, que está por encima de sus propiedades y es muy útil para el sistema nervioso humano, así como como la prevención de la anemia.

Las hierbas y verduras

Otra fuente de vitaminas en verano son el eneldo, perejil, cilantro, menta, albahaca, espinaca, lechuga de hoja verde, apio,  hojas de remolacha . Es conveniente comprar mientras sean cultivados orgánicamente, sin nitratos. Por cierto, las verduras también pueden ser congeladas en invierno.

Pimienta y la col contienen gran cantidad de vitamina A (retinol – antioxidante, útil para la visión y el hueso). Las vitaminas A y C son ricas verduras en las cuales las encontramos en los pimientos y tomates.

Hábitos alimentarios del verano

En el verano es conveniente incluir en la dieta tanto como sea posible las verduras y frutas frescas. Sin embargo, no se recomienda exclusivamente fijarse en la nutrición vegetal porque las comidas deben ser equilibradas y variadas. No se olvide de carne, pescado y marisco, tampoco ignore los productos lácteos.

En cuanto a los nutrientes necesarios adicionales, se debe prestar atención a las vitaminas B y E, calcio  y silicio. No vale la pena drásticamente y de inmediato desechar el complejo de minerales y vitaminas.

En época de verano nos acompaña una luz de día más, por lo tanto tenemos una forma natural de vitamina D, así no se exceda la prolongación con el sol ya que puede causar otros problemas innecesarios.

Dieta de verano aproximado para el día

Desayuno:

  • Cereales con frutas y leche
  • Pan integral tostado con mermelada, crepes con fresas y frambuesas
  • Yogur  con fresas frescas

Almuerzo:

  • Pudín y frutas
  • Melón

Merienda:

  • Queso o yogur y una sopa fría de tomate con mariscos y repollo verde
  • Carne a la brasa, pescado ahumado, paella de mariscos;
  • Ensalada de berenjenas

Cena:

  • Cazuela de brócoli, pimientos rellenos, buñuelos de calabacín, lasaña de verduras.

Beba zumos naturales, batidos, bebidas de frutas y prepare cócteles de fresas, encienda sus menús tanto como sea posible de ensaladas verdes y verduras frescas. Evite la exposición de verduras y bayas al fuerte tratamiento térmico. Así de esta manera podremos ahorrar la mayor cantidad de vitaminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*