Los alimentos integrales ayudarán a nuestro cuerpo a recuperarse y mantener funciones óptimas. Cada uno de los alimentos enumerados a continuación tiene propiedades curativas, desde la lucha contra el cáncer hasta la reducción de los niveles de colesterol y la defensa del corazón contra las enfermedades del corazón. No solo te verás saludable sino que también te sentirás genial.

  1. Espinacas: la espinaca ayuda con las enfermedades oculares y previene problemas de próstata y cáncer de seno. Es rica en vitamina K, calcio, vitamina A, magnesio, vitamina C y hierro. La espinaca se debe incluir en la dieta diaria.
  2. Kiwi: esta pequeña fruta es una gran fuente de vitamina C (el doble de la que se encuentra en las naranjas), tiene más fibra que manzanas y más potasio que las bananas. La paleta única de fitonutrientes, vitaminas y minerales en el kiwi ayudará a proteger contra enfermedades cardíacas, gotas, cáncer y enfermedades respiratorias. Mantiene la presión arterial, evita la obstrucción de los vasos sanguíneos y reduce los niveles de colesterol. Las propiedades adicionales del kiwi son: previene el estrés oxidativo y reduce el daño al ADN y ayuda a las células dañadas a regenerarse. El kiwi contiene enzimas que se activan cuando lo cortas, así que si estás haciendo una ensalada de frutas, córtala al final.
  3. Guayaba: una pequeña fruta tropical, un poco más difícil de encontrar, pero si logras encontrarla, asegúrate de comprarla. Esta fruta contiene sustancias que combaten el cáncer muchas veces con más éxito que otras frutas y verduras. Se pueden encontrar grandes cantidades de licopeno en esta fruta. El licopeno tiene propiedades antioxidantes y combate con éxito el cáncer. Se aconseja a los hombres que tienen un tumor de próstata que consuman guayaba porque mejora la condición. La guayaba también contiene antioxidantes y vitamina C. Se recomienda la ingesta de una o dos guayabas al día.
  4. Frijoles: los frijoles son un alimento milagroso. Reducen el colesterol, mantienen los niveles de azúcar en la sangre, ayudan al sistema digestivo y protegen contra el cáncer. Los frijoles contienen fibra, proteínas, potasio, magnesio, vitamina K, ácidos grasos omega 3 y están llenos de antioxidantes.
  5. Berros: este alimento bajo en calorías ayuda a combatir tumores, mejora la visión nocturna, ayuda con problemas urinarios y mal aliento. Se recomienda que coma berros tanto como pueda diariamente. Puedes ponerlo en una ensalada o hacer batidos.
  6. Cebollas: aunque tiene una mala reputación debido al mal aliento, las cebollas en realidad son muy buenas porque contienen enzimas que combaten el cáncer. Las cebollas también reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Las propiedades antioxidantes son otro buen lado de las cebollas. Las cebollas se deben comer con la mayor frecuencia posible.
  7. Zanahorias: una rica fuente de carotenoides antioxidantes. Las zanahorias ayudan a combatir el cáncer de seno, cáncer de próstata, cáncer de vejiga, etc. Las zanahorias contienen calcio, potasio, magnesio, vitamina C y una gran cantidad de vitamina A. Se recomienda comer zanahorias una vez al día.
  8. Repollo: El repollo es una gran fuente de vitamina K y vitamina C. También es rico en antioxidantes y es responsable de la desintoxicación de sustancias cancerígenas. Mientras más repollo incluya en su plan de dieta, mejor.
  9. Brócoli: como todos saben, el brócoli es un alimento muy saludable. Contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina A, vitamina K, hierro, fibra y azufre. Come tanto brócoli como sea posible.
  10. Kale: la col rizada es un alimento nutritivo que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tiene propiedades desintoxicantes y protege la próstata, el sistema digestivo y la piel. Ayuda a combatir el cáncer de seno. La col rizada contiene betacaroteno, luteína y zeaxantina. Como el repollo, cuanto más comas, mejor.
  11. Cerezas: no contienen muchas calorías, ayudan a combatir el cáncer y la inflamación. Las cerezas contienen quercetina y ácido elágico, que ayudan a combatir el tumor. Las cerezas también tienen propiedades antibacterianas. La antocianina es un extracto vegetal que se usa como aditivo dietético y reduce el nivel de ácido úrico en la sangre. El consumo regular de cerezas reduce el riesgo de ataque cardíaco. Compre cerezas orgánicas porque las cerezas a menudo se tratan con pesticidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*