Si te has topado con una meseta en tu etapa de pérdida de peso o simplemente quieres quemar tantas calorías como sea posible en el gimnasio, cambiar tu estrategia de ejercicio puede ayudarte a quemar calorías más eficientemente.
Esto es importante para bajar de peso, ya que te ayuda a crear un déficit de calorías y obligar a tu cuerpo a quemar grasa para obtener energía.
Entrenamiento a intervalos
El entrenamiento a intervalos es la nueva frontera del ejercicio aeróbico. Si bien esta técnica ha sido favorita durante mucho tiempo en los deportistas de competición, está ahora haciéndose sitio entre los aficionados del fitness, ya que puede reducir el tiempo del entrenamiento y aumentar la quema de calorías.
He aquí cómo funciona: haz de dos a cinco minutos a un ritmo lento a moderado, luego aumenta tu esfuerzo al máximo durante 30 segundos a dos minutos, y luego repite el ciclo durante la duración de tu entrenamiento.
Esto lleva a tu cuerpo fuera del estado de homeostasis, por lo que estará quemando muchas más calorías durante las siguientes 24 horas después del ejercicio.
Este entrenamiento es mejor hacerlo en máquinas estacionarias, como la bicicleta o la elíptica.
Haz entrenamientos más largos
Los intervalos pueden ser rápidos, pero también son difíciles, y más adecuados para las personas de una condición física avanzada. Si el HIIT no te suena a algo seguro o conveniente, simplemente aumenta la cantidad de ejercicio realizado para poder quemar más calorías.
Al realizar ejercicios cardiovasculares durante más de una hora y media, el cuerpo se queda sin glucógeno, un tipo de azúcar almacenado en los músculos para utilizarlo como combustible.
Durante varios entrenamientos largos, tu cuerpo aprende a quemar grasa en lugar de glucógeno al hacer ejercicio con el fin de evitar el agotamiento de glucógeno, lo que podría hacer que la pérdida de peso sea más fácil.